«Dejar fuera a Talavera no me parece una decisión acertada». Así de tajante se ha pronunciado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, después de conocer que no habrá ningún talaverano en la lista del PP por Toledo para las elecciones autonómicas del 26 de mayo.
Asegura que él no ha participado en esa decisión y lamenta que se deje fuera al concejal de Talavera y vecesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano. «Las Cortes pierden a un gran parlamentario», ha dicho sobre la no inclusión de Serrano en la lista a pesar de que estaba en las quinielas. Ramos ha informado que Serrano será el próximo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento.
Finalmente la dirección del partido que preside Paco Núñez en la región optó por el propio Núñez, así como con Carolina Agudo, secretaria general del PP de CLM, y de número tres irá el alcalde de Mora, Emilio Bravo.
Jaime Ramos ha expresado su «respeto» por los integrantes de la lista, pero no comparte la decisión y ha mandado un recado a su partido:
«Avisar de que nosotros vamos a seguir alzando nuestra voz. Lo seguiremos haciendo como lo hemos hecho fuera del parlamento regional y lo haremos anteponiendo los intereses de Talavera sobre los demás, incluidos los intereses de partido, como ya hemos hecho otras veces con temas como el agua».
Otro recadito le ha dejado a una de sus rivales por la alcaldía de Talavera, la actual consejera de Fomento y candidata del PSOE, Tita García.
«Hubiéramos preferido estar dentro, pero eso tampoco es garantía de nada y el ejemplo lo tenemos con una consejera de Talavera que ha estado dentro y bien dentro y no ha hecho absolutamente nada por la ciudad», ha espetado el alcalde.