domingo, 22 de septiembre de 2024
El alcalde admite que la ciudad vive "una situación muy complicada" 10/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha visitado hoy las Cortes de Castilla-La Mancha y ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Popular, al que le ha planteado la situación de la ciudad y ha pedido su ayuda y colaboración para superarla.
Ramos ha sido recibido en una visita institucional por el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y a continuación, mantendrá una reunión de trabajo con el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, y el resto del grupo parlamentario, un encuentro al que también se ha sumado la presidenta de la Federación de Vecinos de Talavera, Belén Blázquez.

Tirado y Ramos, que han charlado hoy.


Cañizares ha afirmado, en declaraciones a los periodistas previas a la reunión de trabajo, que el encuentro «servirá para conocer mejor las reivindicaciones de Talavera», aunque ha aseverado que en las Cortes «se conocen bien, porque Ramos tiene una relación privilegiada» con el Parlamento regional y con el Gobierno autonómico.

«Talavera es una de las ciudades que más está padeciendo la situación de crisis, con unos datos de paro más terribles que el resto de la región», ha afirmado Cañizares, que ha achacado esta situación al «olvido y abandono» que a su parecer sufrió el municipio en los últimos años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha.

En cambio, ha aseverado que el PP considera que «Talavera tiene un potencial enorme» sobre todo en lo relacionado con el sector industrial y ganadero y por ello, ha apostado por «recuperar las potencialidades que tiene Talavera».

Así, ha recordado la próxima puesta en marcha de Senoble o la ampliación de Uniproca, y Cañizares ha considerado que «estos proyectos necesitan el apoyo de la Administración regional para que salgan adelante».

Por su parte, el alcalde de Talavera ha admitido que la ciudad que gobierna «está en una situación muy complicada», y aunque ha aseverado que los talaveranos «hacen lo imposible» para que el escenario económico mejore, también «se necesita ayuda».

En este marco, Ramos ha incluido una serie de visitas que está realizando en las últimas semanas para poner en conocimiento de todas las instituciones la situación de la ciudad y ha agradecido el haber sido recibido en las Cortes, donde tratará «de transmitir la situación de Talavera y también los proyectos y las soluciones que se están dando». EFE

cst

(Visited 29 times, 1 visits today)