El actual alcalde de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló, repetirá como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
Según ha informado en una rueda de prensa el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la Junta Local del PP de Almansa, que se ha reunido este lunes, ha elevado al Comité Electoral Autonómico, la propuesta unánime del partido a nivel local para que Sánchez Roselló encabece la candidatura «como no puede ser de otra manera».
Núñez ha avanzado que el Comité Electoral Autonómico se reunirá en los próximos días para ratificar el nombramiento de los candidatos a la Alcaldía en municipios de más de 20.000 habitantes.
El candidato ha dicho sentirse «satisfecho y honrado» porque para él es «importantísimo» contar con el respaldo que le ha ofrecido la Junta Local del PP.
«El PP es un partido de unidad, de grandes trabajadores, con proyecto y eso se acredita hoy aquí», ha celebrado y ha añadido que Almansa ha mejorado en los últimos años gracias al trabajo del PP en la ciudad tras aprender «del mejor, el maestro, de Paco Núñez».
Sánchez Roselló ha subrayado que Almansa se ha convertido en una ciudad «atractiva», que atrae inversión, a la par que está comprometida con el crecimiento, el desarrollo sostenible y con ser una ciudad «amable» para vivir.
«Prometo trabajo, responsabilidad y cercanía para estos cuatro años», se ha comprometido el alcalde, que ha puesto en valor a las personas que conforman su equipo de Gobierno.
Por su parte, Núñez ha destacado sobre Sánchez, que fue su teniente alcalde durante el tiempo que él ejerció como alcalde de Almansa: «Conozco muy pocas personas tan preparadas, capacitadas, rigurosas y honradas en la región, a la par que humilde y empático».
El dirigente popular ha asegurado que el regidor es una «buena persona» que reúne «todos los requisitos» para seguir siendo el alcalde de esta ciudad de Albacete, «una de las ciudades más importantes de la región por méritos propios porque crece, avanza y evoluciona para hacer que la vida de las personas sea mejor».
Los datos que maneja el PP, ha resaltado Núñez, dan a Sánchez como ganador de los comicios municipales con mayoría absoluta.
Núñez vaticina que el 2023 será año «de cambios»
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pronosticado este lunes que el 2023 será el año «de los cambios» políticos y ha invitado a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo está la comunidad autónoma, qué merece y votar en consecuencia en las elecciones: «La región puede ser lo que quiera ser», ha asegurado.
En una rueda de prensa desde Almansa (Albacete), Núñez ha pedido a los castellano-manchegos, que son «muy inteligentes, muy maduros», que piensen durante estos meses previos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo sobre el modelo de Gobierno que quieren.
El líder del PP en la región ha señalado que el modelo que propone su partido en toda la comunidad es el de «las buenas personas» que, a su vez, están «preparadas y capacitadas» para resolver los problemas de sus vecinos y demuestran «con hechos» que su gestión es «eficaz» y que las cosas «se pueden hacer bien».
«Pensemos lo que tenemos, cómo estamos y qué nos merecemos. Y después actuemos en consecuencia porque el 2023 es un año donde se puede dar el cambio político y Castilla-La Mancha puede ser lo que quiera ser», ha defendido el candidato del PP a la Junta.
En concreto, Núñez ha invitado a analizar cómo está la fiscalidad en la región, la sanidad, el sistema educativo, el nivel de protección de los colectivos sociosanitarios, qué ayudas reciben los autónomos, agricultores y ganaderos; o preguntarse si hay más agua en el campo «o solo es propaganda».
Y ha vaticinado que el 2023 será, «sin ninguna duda», el año «de los cambios políticos», pero ha recordado que este cambio «está en las manos» del conjunto de los castellano-manchegos.