El candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha visitado la empresa Extrusiones de Toledo situada en la zona industrial de Santa María de Benquerencia, y que da trabajo a más de 250 personas de la ciudad. Tras la visita, Labrador ha explicado a los responsables de la empresa las medidas económicas anunciadas por el Candidato, y que van dirigidas a la creación de empleo y riqueza en Toledo.
Una de esas medidas anunciadas es la reducción del IBI, una reducción que según ha afirmado Labrador ‘alcanzará lo máximo que se permite dejando esta tasa al 0,40, el mínimo al que se puede bajar. El candidato ha explicado que ‘esa rebaja alcanzará los 3.800.000 euros, eso supone una cantidad importante que se queda en el bolsillo de los toledanos’.
El candidato, durante su visita a la empresa Extrusiones.
En este sentido Labrador ha explicado que ‘es una modificación sustancial que va a conllevar reducir otras cosas que resultan innecesarias como son: el número de concejales liberados, la cantidad económica asignada a los grupos políticos o el número de asesores que existen actualmente en el Ayuntamiento de Toledo’.
En referencia a la empresa visitada por el Candidato, ‘Extrusiones de Toledo’, Labrador ha puesto de manifiesto que ‘estamos hablando de una empresa que necesita espacio. ‘Son tres líneas de producción’ ha explicado ‘y se está pensando ya el hecho de aumentar una línea más, que trabaja 24 horas al día, y que supone un incremento de riqueza muy importante para Toledo’; por eso explica Labrador, ‘a parte de recuperar los accesos al Polígono que evidentemente hay que mejorarlo, es necesario bajar los impuestos para facilitar su trabajo’.
Labrador ha afirmado que ‘tenemos que trabajar en esa línea, en la de reducción de obstáculos que en el fondo es la de reducción de impuestos y que da como resultado creación de empleo’. Y para ello ha explicado, ‘tenemos que ir de la mano de las empresas para agilizar y facilitar su trabajo’.
EN MENOS DE UN MES, LAS LICENCIAS DE APERTURA DE LAS EMPRESAS EN TOLEDO
Por ese motivo, Labrador ha recurado su ‘compromiso de que en menos de un mes se otorguen las licencias de apertura de las empresas en Toledo, porque el objetivo es no molestar a quien quiere crear trabajo’. Por eso ha dicho el Candidato, ‘nos sentamos con los empresarios, con los creadores de riqueza para entre todos aportar las soluciones que necesita Toledo para crear empleo en el futuro’.
En referencia al suelo industrial Labrador ha explicado la necesidad de revertir la situación. En lo que hace referencia al PP11 Labrador ha afirmado que ‘hay una sentencia específica del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que impide construir sin llevar a cabo una reorganización’ por ello, el Candidato ha explicado que ha ‘hablado con la Consejería de Fomento, que es la competente junto al Ayuntamiento, para hacer un desarrollo racional desde una perspectiva de estructuración global pero de un desarrollo parcial en su ejecución.’ ‘En eso’ ha concluido Labrador ‘estamos trabajando y queremos hacerlo de forma inmediata’.