El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, considera que «no se puede poner en la misma balanza la credibilidad de una persona imputada como el extesorero del PP Luis Bárcenas frente a lahonorabilidad de Rajoy y Cospedal, de la que no tiene ninguna duda». Durante su visita a la sede la Cruz Roja en Toledo, así se ha pronunciado el también secretario general del PP de Toledo sobre los «papeles» aparecidos en El País, que aluden a una persona «imputada y que presuntamente se ha llevado dinero de España», ha dicho.
Labrador ha argumentado: «La credibilidad de esa persona y los papeles que pudiera haber realizado o dejado de realizar, como comprenderá, no se puede poner en la misma balanza frente a la honorabilidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal«.
Labrador ha dicho al respecto que ha tenido el «honor» de trabajar «mano con mano» con Rajoy y con Cospedal y ha insistido: «Les puedo decir que si hay unas personas comprometidas con el servicio público, con la transparencia, con la legalidad y con el ejercicio del trabajo en favor de los conciudadanos son María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy».
Y poner en duda esto es «faltar a la realidad y creo que se demostrará muy pronto», ha señalado Labrador.
«Si hay unas personas comprometidas con el servicio público, con la transparencia, con la legalidad y con el ejercicio del trabajo en favor de los conciudadanos son María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy», ha insistido.
Además, tampoco tiene dudas Labrador de la honradez y la honorabilidad de los dirigentes del PP y, en particular, del presidente del Gobierno y de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha insistido.
Según Labrador, las cuentas del Partido Popular son «claras y transparentes» y siempre lo han sido, hasta el punto -ha señalado Labrador- de que han sido evaluadas y probadas por el Tribunal de Cuentas.
Así, frente a la «difamación y la insidia» que se están encontrando, «sin ninguna prueba», el PP lo que ha hecho es hablar con hechos, como son una auditoría interna y externa independiente y acciones judiciales contra aquellas personas que ponen en duda la transparencia y la honorabilidad del PP.
Además, «el único partido que conozco condenado por sentencia firme por financiación irregular no es el Partido Popular», ha manifestado Labrador.