Juventudes Socialistas (JJSS) de Toledo ha criticado, coincidiendo con la celebración mañana del Día de la Discapacidad, que desde que el PP llegó al gobierno ha recortado cerca de 1.000 millones de euros en este sector.
En una nota remitida hoy a los medios, la organización juvenil del PSOE en Toledo denuncia que recortes como la reducción del 15 % de la paga de los cuidadores familiares, dejar de cotizar a la Seguridad Social por los no profesionales que se incorporen al sistema y retrasar 2 años la atención de las personas en situación de dependencia deja a éstas «en una situación insostenible».
Según el secretario provincial de Juventudes Socialistas en Toledo, José Antonio Luján, el Gobierno de Rajoy ha creado «un entramado de restricciones que dejan sin sentido un pilar del Estado del Bienestar», en el que, a su juicio, el Partido Popular «nunca creyó».
«No saben ver que es fundamental para el desarrollo social y económico de España dar pasos en la dirección de reforzar los servicios sociales, que son un yacimiento de empleo y no lo ven», ha argumentado Luján.
Y ha apostillado que «lo más grave, es que con su cerrazón ideológica, están haciendo sufrir a muchos ciudadanos que observan como se precariza su situación».
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social e Infancia de Juventudes, Ester Martínez, ha señalado que esta derogación encubierta de la Ley de Dependencia «demuestra la insensibilidad de este gobierno por las personas más vulnerables».
Y ha concluido que «es tal la inoperancia que ni siquiera se atiende a las personas que están en lista de espera, lo que supondrá que muchos de ellos morirán sin recibir ningún tipo de prestación».