José García Molina, en el centro y agachado, con un jersey blanco, junto a su equipo de colaboradores.
José García Molina, que ha presentado su candidatura a la secretaría general de Podemos en Castilla-La Mancha por Claro que Podemos, ha expresado hoy su intención de presentarse a candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, y ha avanzado que su planteamiento no es entrar en una lógica de pactos.
García Molina, que es secretario general de Podemos de Talavera de la Reina, ha dicho que si es elegido secretario regional se plantea encabezar la candidatura en las elecciones autonómicas, aunque ha aclarado que deberá ser la asamblea ciudadana regional quien lo decida.
Está «dispuesto y disponible» para encabezar la candidatura, ha apuntado García Molina, quien ha avanzado que en caso de que Podemos obtuviera representación parlamentaria «nuestra idea primera no es entrar en una lógica de pactos».
«Habría que presentar programas, qué ver con quién y sobre todo para hacer qué», ha añadido el candidato a secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, quien ha insistido: «los posibles pactos habría que consultarlos con la asamblea ciudadana que es quien tiene siempre la última palabra en temas preelectorales, electorales y postelectorales».
En este sentido, ha destacado que todas las encuestas apuntan que Podemos puede tener representación en las Cortes regionales, porque «está generando mucha ilusión, que es paralela a la desafección que provocan los otros partidos».
«Nuestra intención es muy clara, recuperar la alegría por la acción política y por las formas de vida en común que las oligarquías financieras y políticas nos han ido robando», ha señalado García Molina.
Según García Molina, Podemos se conforma «como el intento de reactivar la acción política ciudadana» con un proyecto político que se basa en la idea central de recuperar la soberanía popular y crear una nueva mayoría social «de la que no pueden ser adalides ni PP ni PSOE».
Asimismo, plantean medidas concretas como llevar a cabo un cierto cambio en el modelo de producción de Castilla-La Mancha o invertir en sectores estratégicos que están abandonados.
Apuestan también por la recuperación de un empleo público y de calidad «que se ha venido destruyendo en las últimas legislaturas», aplicando modelos de formación para el empleo que tengan en cuenta las necesidades de las personas «y de una economía que se quiere más social que exclusivamente financiera», ha señalado García Molina.
Además, están evaluando la posibilidad de establecer una renta de garantías para las personas que tienen más dificultades y sufren una precariedad social y económica, así como de plantear un referéndum, sobre la conveniencia de reformar el Estatuto de Autonomía, porque el actual «se hizo de espaldas a la ciudadanía», ha afirmado García Molina.
José García Molina opta a ser secretario general de Podemos CLM.