Se enfrentaban en las Primarias José García Molina y Gregorio López Sanz. Ambos aspiraban a ser el candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones del 24 de mayo. Al final se han impuesto el primero.
José García Molina será finalmente el candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, después de que haya vencido en las votaciones a su «rival», Gregorio López Sanz.
García Molina ocupa en la actualidad el puesto de secretario general de Podemos CLM y en la votación ha recibido el 53,19 por 100 de los votos. La candidatura de la nueva formación estará compuesta, en las cinco provincias de la comunidad autónoma, por miembros de las dos candidaturas que han «luchado» en las Primarias abiertas en las que se ha elegido finalmente a García Molina, tanto Ganar Castilla-La Mancha como Podemos Cambiar Castilla-La Mancha.
Será ahora cuando el Comité Electoral «ajustará estos resultados en función de los candidatos más votados por provincia», que han sido los siguientes y por este orden:
José García Molina, Gregorio López Sanz, María Sánchez Toledo, Francisco José Casamayor Santiago, María Romero Infante, Alberto Martínez Cuartero, Verónica Blanco Parreño, David Llorente Sánchez, Carmen Villar Cortés y Rubén Gude Redondo.