Despejada la gran incógnita. José Gutiérrez no se presentará a las Primarias que decidirán quién es el candidato del PSOE en Talavera, tal y como ha confirmado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE a encastillalamancha.es, porque su situación judicial actual (está imputado por un presunto delito de fraude a la Administración pública por la compra de bombillas y bolsas de basura para la Diputación Provincial de Toledo por un importe de 300.000 euros).
Gutiérrez ha señalado que «por responsabilidad política no voy a permitir que el PP lo utilice (su imputación) para hacer daño ni al PSOE ni a otros compañeros».
Eso sí, si el juez levantara la imputación y tuviera tiempo para recoger los avales necesarios antes de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, Gutiérrez sería otro más de la partida para aspirar a ser el próximo alcalde de Talavera.
CUATRO POSIBLES CANDIDATOS
Hasta el momento han sido cuatro las personas que han mostrado su intención de dar un paso al frente y presentarse a las Primarias. A saber:
Javier Corrochano, quien fuera alcalde de Talavera hace unos años; Luis Flores, actual concejal en el ayuntamiento e hijo del exalcalde Isidro Flores; Miguel Ángel Perantón, quien también fuera concejal; y Julio Fernández, también exconcejal.
El plazo para la presentación de candidaturas a las Primarias se ha abierto hoy y se cerrará a las 24 horas del próximo jueves 19 de febrero. Optarán a la votación, que se realizará el 1 de marzo, quienes consigan reunir los avales suficientes para ser candidatos.
El número de militantes en la Agrupación del PSOE de Talavera es de 206, que serán quienes decidirán con su voto el nombre del candidato.