domingo, 24 de noviembre de 2024
07/03/2012junio 14th, 2017

Las aguas del Tajo bajan revueltas por el dividido PSOE talaverano, que tras la severa derrota en la Alcaldía el 22 de mayo no ha podido aún recueprar el pulso, ni clarificado el liderazgo local en el partido.

Con José Franciso Rivas en retirada de la politica, aunque se mantiene de concejal por respeto a los que le votaron; más la anunciada marcha del puesto del secretario general local, José Miguel Camacho, la organización pide a voces y a partes iguales renovación y liderazgo.


Según ha podido saber encastillalamacha.es, de momento, solo hay una persona que tenga claro que va a presentar candidatura y que lo ha hablado con los nuevos responsables socialistas en la región y en la provincia, José Gutiérrez, recién elegido número dos del partido en la provincia como vicesecretario general y, por lo tanto, una de las piezas claves de la Ejecutiva que se votó el domingo 4 de marzo.

El actual portavoz municipal socialista, curtido en batallas complicadas en su anterior destino en el equipo de gobierno de la Diputación de Toledo durante los últimos ocho años, presentará su candidatura a la Secretaría Local del PSOE en Talavera en la asamblea que el 24 de marzo tiene que elegir al sucesor de Camacho. Cuenta con la confianza del nuevo secretario general regional, Emiliano García-Page; de su número dos y responsable de Organización, Jesús Fernández Vaquero; y del secretario general provincial elegido el domingo, Álvaro Gutiérrez.

Talavera ha sido casi siempre un granero de votos del PSOE, pero el año 2011 ha dejado lo que solía ser abundante cosecha en auténtica escasez, por lo que han proliferado movimientos internos de crítica y disconformidad, el más importante liderado por Elías Pérez, portavoz de la Plataforma «Ahora más PSOE» de la ciudad de la cerámica. 

Se da la circunstancia de que en ese grupo están dos concejales del Grupo Municipal que dirige Gutiérrez, Carlos Gil y Carlos Ángel Devia, lo que da idea de la tarea que tiene por delante quien finalmente asuma las riendas de los socialistas talaveranos. 

Ayer mismo se conocía la dimisión del concejal Miguel Ángel Perantón. Así que, el grupo de concejales, sobre el que pivota la oposición, será la pirmera patata caliente, además de recuperar la presencia del partido entre los colectivos de la ciudad.

(Visited 24 times, 1 visits today)