El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, presentará su dimisión para ocupar un cargo en Renfe. Así lo confirman a Europa Press distintas fuentes socialistas, que apuntan a que Miguel Óscar Aparicio, que ocupó el número 5 en la candidatura de 2023, podría ser propuesto como el candidato a ocupar su puesto.
En la tarde de este jueves hay prevista sesión plenaria, a las 18.30 horas; y con carácter previo hay reunión de la Ejecutiva provincial del partido, donde se ratificará la renuncia de José Luis Blanco.
Esta noticia, adelantada por Europa Press, ha sido ratificada posteriormente por el Ayuntamiento azudense, quien especifica que Blanco será director de Relaciones Institucionales de Renfe.
Será este viernes cuando presentará el escrito oficial de renuncia a la Alcaldía, convocándose un Pleno Extraordinario y Urgente para el domingo 3 de marzo a las 12.00 horas.
El lunes 4 de marzo a las 18.30 horas se celebrará el Pleno de Investidura de la persona que se hará cargo de la alcaldía de Azuqueca de Henares. Aunque el comunicado no lo especifica, será Miguel Óscar Aparicio.
Tal y como explica en nota de prensa el Ayuntamiento, José Luis Blanco Moreno deja la Alcaldía tras casi 21 años dedicados a la política municipal azudense, los últimos ocho años y medio como alcalde.
José Luis Blanco asegura sentir «una gran satisfacción personal» por la confianza que ha mostrado el presidente de Renfe: «Me voy tranquilo después de casi 21 años dedicados a la ciudad de Azuqueca de Henares e ilusionado con este nuevo reto. El servicio público y trabajar para los ciudadanos ha ocupado toda mi vida laboral y así será en esta nueva etapa».
En política desde 1991
José Luis Blanco Moreno nació en Madrid el 10 de octubre de 1967. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Carlos III de Madrid. En el año 2015 fue elegido alcalde de Azuqueca de Henares, cargo que ocupa hasta la fecha.
Desde joven ha estado vinculado a la actividad política municipal en Azuqueca de Henares. Su trayectoria política comenzó en 1991, con 23 años, cuando se ocupó de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras hasta 1995.
Posteriormente, en 2007, formó parte del gobierno como Tercer Teniente de Alcaldía (Urbanismo e infraestructuras) y concejal socialista de Desarrollo Sostenible y Hacienda. Entre 2011 y 2015, bajo el mandato del PSOE, ostentó la Segunda Tenencia de Alcaldía (Economía y promoción industrial) y repitió como responsable municipal de las áreas de Desarrollo Sostenible y Hacienda.
Desde 2019 es también miembro del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, además de su actividad laboral está vinculada a la empresa Renfe, a la que se incorporó en 1985 y donde trabaja como supervisor de servicios a bordo en el AVE.