El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha mostrado «orgulloso del progreso, el bienestar y la igualdad que se vive en España y en Castilla-La Mancha gracias a la Constitución y al Estatuto de Autonomía que surge de ella».
Lo ha afirmado en Ciudad Real en el marco de la celebración del 45 aniversario de la Carta Magna, donde ha dicho que la Constitución Española “nos fortalece como democracia” y ha remarcado que, gracias a la Carta Magna, España ha vivido su etapa de mayor libertad, convivencia y progreso, ha informado la Junta en un comunicado.
El vicepresidente segundo ha afirmado que la Constitución «fortalece nuestra democracia» y ha mostrado, en particular, su satisfacción por los años de paz, de convivencia y de libertad que se han podido vivir en España gracias a la Constitución.
Ha puesto el foco en el Estatuto de Autonomía, que ha permitido que en Castilla-La Mancha “ahora podamos vivir más y vivir mejor” y ha destacado el gran desarrollo económico que ha tenido Castilla-La Mancha gracias a la Constitución y al Estatuto de Autonomía ha favorecido el progreso de “nuestros pueblos y ciudades, la creación de empleo y riqueza y la modernización de nuestra sociedad”.
Además, ha recalcado que la comunidad autónoma protege a quienes pasan por situaciones de vulnerabilidad, integra a todos sus vecinos en condiciones de igualdad y genera oportunidades para todos.
Page: «El artículo más completo y hermoso de la Constitución es el 14, que consagra la igualdad»