El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha acusado al eurodiputado de CiU Ramón Tremosa de «falsear datos» para atacar a la estación de AVE de Cuenca, y ha calificado su actitud de «lamentable».
Después de que Tremosa dijese ante la Comisión Europea que la estación de AVE de Cuenca-Fernando Zóbel no recibía más que «uno o dos pasajeros al día», Ávila le ha replicado que la media de los dos años en la estación conquense es de 640 pasajeros al día.
Ávila ha esgrimido los datos de Renfe, que reflejan el paso de 470.000 viajeros desde su inauguración el 19 de diciembre de 2010, «una cifra muy alejada de los uno o dos que menciona el señor Tremosa, y por cierto nada desdeñable teniendo en cuenta además que la línea que pasa por Cuenca es la de Madrid-Valencia, que ya por sí sola es más que rentable», ha recogido el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, el alcalde de Cuenca ha recalcado a Tremosa que los conquenses «tenemos el mismo derecho que el resto de los españoles a contar con estación de AVE y no es de recibo un ataque contra nuestro territorio utilizando, para mayor gravedad, datos falsos en sede parlamentaria».
Por último, ha instado al eurodiputado a «resolver los problemas de los ciudadanos en vez de a creárselos», y le ha recordado que su partido (CiU) «está abordando planteamientos secesionistas que están en contra de la Constitución».