El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha remitido una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que le pide información sobre la entrevista que mantuvo el pasado 6 de mayo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, especialmente sobre los temas que afectan a la ciudad.
En concreto, según informa el Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde se ha interesado por los posibles avances en la urbanización de los terrenos de ADIF, por la autovía Cuenca-Teruel y por el futuro de la Línea de Tren Convencional Madrid-Cuenca-Valencia.
Se trata de tres cuestiones sobre las que Ávila tuvo oportunidad de hablar con Cospedal en la reunión que mantuvieron en febrero de 2012.
Dada la importancia para Cuenca de estos proyectos, el alcalde de la ciudad ha dado por hecho que han formado parte de la agenda de temas abordada por Cospedal y Pastor en esta reciente reunión.
Juan Ávila ha recordado a Cospedal que se comprometió a mantener una reunión conjunta con el Ministerio de Fomento a fin de desbloquear el futuro de los terrenos que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene en el centro de la ciudad y sobre los que ya existe un protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca.
Asimismo, ha insistido en que «desarrollar estos terrenos permitiría, además de eliminar una brecha urbanística muy importante, conectar el centro de la ciudad con la estación del AVE de forma directa y optimizar las oportunidades de desarrollo que supone la Alta Velocidad».
Juan Ávila ha pedido a la presidenta autonómica que le informe de las novedades existentes en torno al proyecto de la futura Autovía Cuenca-Teruel y los planes del Gobierno de España respecto al futuro del tren convencional a su paso por Cuenca.
Por último, se ha puesto a disposición de Cospedal para mantener una entrevista para hablar de estos temas, así como de otros temas primordiales para el desarrollo de la ciudad de Cuenca.