Los candidatos del PSOE a las Alcaldías de Toledo y Cuenca, Milagros Tolón y Juan Ávila, han intervenido en la Conferencia Municipal que el PSOE ha celebrado este fin de semana y han mostrado su convencimiento de que Emiliano García-Page será presidenta de Castilla-La Mancha y «un gran aliado» de los ayuntamientos de la región.
SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ
Los candidatos del PSOE a las Alcaldías de Toledo y Cuenca, Milagros Tolón y Juan Ávila, han asegurado hoy que el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, cuando sea elegido presidente de Castilla-La Mancha, «va a ser el mejor aliado para los alcaldes y alcaldesas de los municipios».
Ambos candidatos han mostrado, además, su convencimiento de que Page «va a gobernar para todos independientemente del color político que tengan, no como ha ocurrido con Cospedal».
Tolón y Ávila, que han participado hoy en la Conferencia Municipal del PSOE que se celebra en Madrid, han subrayado que el candidato socialista a la presidencia de la Junta «sabe muy bien lo que es un ayuntamiento, sabe muy bien las necesidades de los vecinos y sabe muy bien como dar soluciones a esas necesidades desde la cercanía».
En una nota de prensa, el PSOE ha explicado que durante su intervención en la conferencia municipal, Tolón ha insistido en que García-Page «hará una política justa, cercana y eficaz para que nuestros ayuntamientos y nuestros vecinos se vean siempre favorecidos».
Ávila, por su parte, le ha pedido que «cuando el día 24 de mayo sea presidente de Castilla-La Mancha trate bien y por igual a todos los ayuntamientos de la región», independientemente de quien los gobierne, para que «no vuelva a ocurrir lo que ha hecho Cospedal», que a los ayuntamientos socialistas, los ha «ninguneado, despreciado y le ha puesto todo tipo de zancadillas».
En la misma línea, Tolón ha asegurado que, respecto a Toledo, la presidenta regional «ha tenido una actitud despiadada con sus vecinos paralizando importantes infraestructuras necesarias como el nuevo hospital o centros de día o de salud en barrios que los necesitaban».
Tolón ha abogado por «librar a nuestros ayuntamientos de las políticas de recortes que han puesto en marcha los gobiernos de Cospedal y Rajoy» y ha afirmado que «hay que mirar por todos los vecinos, sobre todo por lo que peor lo están pasando, hay que llevar a cabo políticas justas como las que ha hecho García-Page en Toledo, pensando siempre en los ciudadanos».
Finalmente, Ávila ha lamentado «los enormes esfuerzos» que han tenido que hacer desde el ayuntamiento de Cuenca «para no dejar que se vinieran abajo determinados servicios sociales básicos para los ciudadanos más necesitados que ha dejado de financiar Cospedal».