Blanca Fernández, portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, ha pedido al PP de CLM y a su presidente, Paco Núñez, que «pida perdón» rectifique sus declaraciones que definen a la región como un «infierno fiscal». Esta es la respuesta de la Junta a las declaraciones del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ponía de ejemplo a CLM como una de las regiones donde se bajan impuestos.
«Feijóo desmintió a Núñez y al PP de CLM», afirma Fernández, que afirma que el nombre de «infierno fiscal» es «una barbaridad», además de «radicalmente falso». «Hoy sería lógico que Núñez se pronunciara y pidiera perdón rectificando», ha subrayado La portavoz de la Junta.
«Debe empezar a tomar en serio a la ciudadanía», lanza Fernández al candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha. La medida estrella de Núñez es la bajada de impuestos, algo que reitera en cada intervención.
Las declaraciones de Feijóo en el Senado
«Resulta que cuando vamos a las comunidades autónomas bajan los impuestos el PSOE en Castilla-La Mancha, en Aragón, en Euskadi, en Cantabria… ¿pero esto qué broma es?», declaró Feijóo en su comparecencia en el Senado.
«Hoy sería lógico que Núñez se pronunciara en torno estas palabras y pidiera perdón», ha añadido la portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha.
Feijóo pone como ejemplo a Castilla-La Mancha por bajar los impuestos