El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si llega a ser presidente del Gobierno de España eliminará el Ministerio de Igualdad. Unas palabras que a Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, no le sorprenden. «Parece que no es importante lo que le sucede al 50% del país», ha contestado Fernández a la pregunta de ENCLM sobre qué podría pasar si se suprimiese el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
La portavoz de la Junta castellanomanchega ha reflexionado sobre los continuos ataques del PP al Ministerio de Igualdad. «Recuerdo cuando se hablaba de los 20.000 millones de euros de presupuesto -para el Ministerio- y decían que era un despilfarro», y continúa, «y se ocultaba que una de las partes más importantes era para las bajas de maternidad y paternidad. Preguntemos a cualquier familia si quieren baja de maternidad y paternidad».
La Junta de Castilla-La Mancha ha recibido unos 8 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y otros 14 millones del Plan Corresponsables, dirigido a los ayuntamientos. Estas son inversiones para frenar y prevenir la violencia machista en España, además de para fomentar la corresponsabilidad o la conciliación. Es por ello que Fernández ha mirado a los ayuntamientos y al PP de CLM para trasladar la pregunta sobre «qué pasaría si la eliminación del Ministerio supone la eliminación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género». «Es un hecho evidente que la igualdad real y efectiva no existe en España. Miremos donde miremos, las mujeres tenemos menos oportunidades».
«Es un guiño a Vox. Feijóo se equivoca, mucho», responde Fernández
Para Fernández, esta propuesta del líder de los ‘populares’ es un claro «guiño a Vox». «Es un guiño a la extrema derecha», subraya la consejera de Igualdad castellanomanchega, que ha valorado que «Feijóo se equivoca, mucho».
«Se necesita un Ministerio de Igualdad, con perspectiva de igualdad. Hay que hablar corresponsabilidad en todos los ámbitos y de cómo rebajamos las tasas de violencia machista, evitar las agresiones sexuales o que pornografía envenene las mentes de los niños», ha defendido la consejera de Igualdad del Gobierno regional.
«El siglo 21 necesita hablar de conciliación, de corresponsabilidad», ha sentenciado.