Mientras hacemos la entrevista, las grúas entran en el hospital de Toledo para continuar las obras… ¿Dónde va a poner la vigilancia el PP con respecto a esas obras…? Transcurrido un tercio de la legislatura, ¿cuál es su radiografía de Toledo? ¿Qué es lo que más le preocupa…?
No se pierda las respuestas a estas preguntas de José Manuel Velasco, coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Las puede leer a continuación y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
Mientras hacemos la entrevista, las grúas entran en el hospital de Toledo para continuar las obras…
El tema del hospital de Toledo es un tema contradictorio entre el gobierno municipal y el regional, porque la Junta decía que iban a comenzar las obras y el Ayuntamiento viene diciendo hace meses que ya han comenzado. ¿Cómo lo vivimos nosotros? Estamos intentando poner de manifiesto que no es necesario mentir, que es lo que llevan haciendo desde el día 11 de abril. Las obras tendrán que comenzar cuando esté la licencia, que será cuando todos los papeles estén en regla. Y lo que deja en evidencia que no se está haciendo un buen trabajo ni se está gestionando con cabeza el tema del hospital es el hecho de que dijesen que las obras iban a comenzar el 11 de abril y hayan mentido hasta el inicio de septiembre, fecha en la que se dice que ya se van a comenzar las obras y, sobre todo, que el Gobierno regional diga cosas que no dice el local o que se contradigan… No sabemos a quien creer.
¿Dónde va a poner la vigilancia el PP con respecto a esas obras?
Primero, lo que esperamos es que las grúas lleguen para empezar las obras de verdad y no sea lo mismo de estos meses, una mentira y una pantomima. Si ponen grúas y dentro de cinco meses las grúas no se han movido… Eso es una mentira, un atrezzo. Lo que sí es cierto es que consultado el ayuntamiento sobre si había recibido la documentación preceptiva para otorgar la licencia, plan de movilidad y otros documentos, hace solo tres días han contestado que no.
¿Van a vigilar especialmente esa documentación?
No vamos a vigilar esa documentación, sino que se entregue y que las obras comiencen únicamente cuando esa documentación se haya entregado. Esperamos que sea así.
“TOLEDO NECESITA MUCHOS CAMBIOS, LLEVAMOS MUCHO TIEMPO ESPERANDO EL POM”
Transcurrido un tercio de la legislatura, ¿cuál es su radiografía de Toledo? ¿Qué es lo que más le preocupa?
Creo que en este último año y medio (sin decir que no se han hecho cosas, porque se han hecho cosas) hay cosas muy importantes que aún están pendientes y que eran compromisos electorales de todos, como la puesta en funcionamiento de determinadas infraestructuras, como la residencia de mayores del Hospitalito del rey, en el casco histórico, o el centro de día de Santa Bárbara o las propias obras del hospital o que por fin se ponga una solución de verdad al tema del amianto. Nos hemos enterado que existía un informe de la Fiscalía de Medio Ambiente que según la alcaldesa ellos no conocían… Mal por no haberlo conocido, porque es una cuestión importante para los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia… También estamos preocupados porque la ciudad tenga una imagen de ciudad moderna, que es algo que hemos venido peleando con diferentes iniciativas, más limpieza, quizás tenemos todos que hablar del sistema de bolseo, de cómo se llevan a cabo las obras en los barrios de Toledo, porque el otro día visitamos las de Santa Teresa y es increíble que los pasos de peatones estén como están, que no han sido pintados desde hace años. El otro día, por ejemplo, votaron en contra de poner unos baños públicos en las escaleras mecánicas de Safont y techos a las dársenas, algo que proponen los guías. Toledo necesita muchos cambios, llevamos mucho tiempo esperando ese POM que la alcaldesa dijo que iba a estar el primer año, lo necesitamos a la mayor brevedad posible, que defina el estilo de la ciudad, la organización, dónde se necesitan infraestructuras…