El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha lamentado que éste es el comienzo de curso «más difícil y más injusto» para los jóvenes de Castilla-La Mancha.
Torre se ha pronunciado así durante su visita el Recinto Ferial de Albacete -ciudad que celebra su feria-, donde ha mantenido una reunión con compañeros de Juventudes Socialista y del PSOE.
Ha criticado que, en Castilla-La Mancha, al 18 por 100 de los recortes del Gobierno de España se suma «que María Dolores de Cospedal se ha cargado en tan solo dos años el complemento autonómico a la beca Erasmus, ha dejado a la mitad las líneas escolares, ha eliminado la gratuidad de los libros de texto y ha incrementado las tasas universitarias en más de un 20 por 100″.
Ha considerado que estas medidas «hacen que éste quizás sea el comienzo de curso más difícil y más injusto para los estudiantes de Castilla-La Mancha».
Y ha advertido de que «la situación es casi extrema porque cientos de estudiantes en Castilla-La Mancha y miles de estudiantes en el país van a verse obligados a abandonar la educación y los estudios universitarios por culpa de recortes injustos».
Así, ha anunciado que van a poner en marcha una campaña «para denunciar los recortes en materia de becas y para poner en valor lo positivo de las mismas, con casos reales de personas que han triunfado profesionalmente gracias a una beca».