jueves, 19 de septiembre de 2024
"No es un sí" a las políticas del PP 09/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La mancha, Jesús Fernández Vaquero, cree que con algunos políticos catalanes no hay que ir «ni a comprar el pan», porque cree que «no ven más allá del Ebro y de los pirineos». En el Espacio Reservado de encastillalamancha.es ha explicado que el PSOE acertó tanto en la abstención como impidiendo el gobierno con los independentistas porque «están cuestionando la unidad de España». Piensa que el reconocimiento como nación «se asocia con soberanía» y que «estaríamos hablando el fin de España tal y como la conocemos».

Vaquero ha expresado que la abstención ha producido «desgarros traumáticos en nuestro partido», pero al igual que se generaron cuando el PSOE hizo «el Pacto Industrial o ingresó a la OTAN».


El presidente de las Cortes piensa que el PSOE «acertó cuando impidió un gobierno con nacionalistas e independentistas, sobre todo viendo algunos socios como Rufián». Vaquero ha indicado que «no se puede ser socios con compañeros que están cuestionando la unidad de España». Por ello, ve como mal menor la abstención.

«No es un sí» a las políticas del PP, pero «España necesitaba un gobierno y no estar a la deriva como hemos estado un año». Ha explicado que los pactos son necesarios en la política y ha recordado cuando «13 diputados de PP y uno de UPyD, no solo se abstuvieron, si no que apoyaron un Gobierno de Patxi López».

Ha reconocido que para ellos dejar gobernar al PP «ha sido una decisión traumática para completar la transición», pero que «el PSOE ha dado un paso como lo dio para la universalización de la sanidad y de la educación con los pactos sociales».

LOS «FRIKIS» EN FERRAZ, LA MOCIÓN DE CENSURA A SÁNCHEZ E ICETA EN PLAN GRACIOSO

Vaquero ha dicho que la votación que llevaron a cabo para forzar la dimisión de Sánchez no fue una moción de censura, pero que «había que buscar una fórmula, no podíamos irnos de allí sin solucionar nada tras 12 horas encerrados«.

Ha asegurado que la votación que empezó a llevar a cabo la gente de Pedro Sánchez no le gustó «ni en los medios ni en las formas» y, «ante esa situación insostenible» fue cuando votaron para echar a Sánchez. Sobre la gente que había en la puerta de Ferraz en día del Comité Federal ha afirmado que era «frikis que había en Madrid que no saben a donde ir… Lo mismo había 20 o 30 del PSOE«.

Sobre la encuenta del CIS del lunes, en la que le daban al PSOE un 17 por 100 en estimación de voto, ha dicho que «donde ha habido pactos con los nacionalistas el PSOE ha caído», y que así ha pasado en Cataluña, el País Vasco y Galicia, en esta última región ha expresado que «el pacto con el Bloque Nacionalista nos hundió».

«Del Guadarrama para arriba no superamos el 14 por 100 de voto», ha asegurado Vaquero. Cree que en  Cataluña están «desaparecidos, porque por mucho que salga Iceta en plan gracioso seguimos perdiendo votos».

Echa en falta «liderazgos claros en el PSOE», porque «España necesita líderes con peso que que se respeten y que tiren de la locomotora» y que tanto la abstención, como la crisis del PSOE, tiene solución», pero les va a llevar «tiempo».

(Visited 23 times, 1 visits today)