La diputada del Partido Popular por Albacete, Carmen Navarro, ha sido elegida como una de las nueve miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados, en una jornada en la que su partido no ha podido conseguir una mayoría en dicho órgano, puesto que al bloque de izquierda ha conseguido mayoría en este órgano que regula el funcionamiento de la Cámara Baja.
Así, el Congreso de los Diputados estará presidido por la socialista Francina Armengon, y en la Mesa también estarán los socialistas Alfonso Rodríguez de Célis (vicepresidente primero) e Isaura Leal (secretaria segunda). Sumar tendrá dos representantes: Esther Gil (vicepresidenta tercera) y Gerardo Pisarello (secretario primero).
Por su parte, el PP tendrá cuatro puestos en la Mesa, puesto que a última hora ha roto su pacto con Vox y ha dejado al partido de ultraderecha fuera, todo ello después de tener conocimiento de que el PSOE había logrado el apoyo de los partidos independentistas para que Armengol fuese la presidente.
De este modo, además de Navarro (secretaria cuarta), estarán en la mesa José Antonio Bermúdez de Castro (vicepresidente segundo), Marta González Vázquez (vicepresidenta cuarta) y Guillermo Mariscal (secretario tercero).
La votación para la Presidencia del Congreso se ha resuelto en la primera ronda con 178 votos a favor, mayoría absoluta, los correspondientes a PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV y BNG.