La alcaldesa de Almorox (Toledo), Julia Notario (PP), ha atribuido la moción de censura que van a presentar en el pleno municipal de mañana sábado el PSOE y Ciudadanos a la denuncia que realizó el Ayuntamiento al portavoz de la formación naranja, Ángel Jesús Cuesta, por un supuesto fraude en el consumo de agua.
La alcaldesa ha estado acompañada por el diputado nacional José Jaime Alonso.
Así lo ha afirmado Notario en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el diputado provincial del PP, José Jaime Alonso, y en la que ha asegurado que los motivos por los que se ha presentado esta moción de censura son «personales» y van a permitir que en Almorox «no gobierne la lista más votada».
La alcaldesa, que ha recordado que su partido lleva gobernando en minoría en este municipio toledano desde las elecciones de 2015, gracias a los cinco concejales que consiguió, frente a los cuatro que obtuvo el PSOE y los dos de Ciudadanos que, previsiblemente, apoyarán la investidura del socialista Vicente Piñas, actual portavoz del grupo municipal del PSOE.
Notario ha desmentido las acusaciones que hizo Ciudadanos sobre «el impedimento» que han tenido sus dos concejales para realizar la labor de control y fiscalización, que afirmaron que se les había «prohibido acceder a la información a la que tenían derecho».
«La moción es legítima, pero es solo por temas personales», ha señalado la primera edil del PP, que ha insistido en relacionar esta situación con la denuncia que realizó el Ayuntamiento a Cuesta, quien dimitió tras esta querella en la que es acusado de tener «un enganche ilegal de agua que utilizaba para una planta de hormigón».