domingo, 24 de noviembre de 2024
Habría puesto un detective privado para vigilar a un policía local 28/01/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, de Alternativa por Alovera, ha asegurado que la oposición ha comenzado a negociar una moción de censura contra ella y que un edil del PP se postula como candidato a sucederla.

Tortuero ha explicado en rueda de prensa que «un concejal del PP ya me ha comunicado que negocian una moción de censura» y que la consta que un concejal del PP sería el candidato propuesto para ser alcalde, aunque no ha querido concretar su nombre.


Cabe aclarar que Tortuero gobierna, en minoría, gracias a la abstención de Ciudadanos con quien tiene un pacto de investidura en el segundo municipio en número de habitantes de Guadalajara donde también están en la oposición PP, PSOE y Ahora Alovera.

Todos los partidos de la oposición presentaron el martes una moción de reprobación, que salió adelante, contra la primera edil por su falta de talante y diálogo.

Ante esto, Tortuero ha asegurado que «para dialogar hace falta la voluntad de dos partes» y que su disposición siempre ha sido la de llegar a acuerdos y hablar frente a la postura de bloqueo de la oposición que, en su opinión, «sólo busca la moción de censura».

En esta línea, ha lamentado que «la oposición no haya sido capaz de acordar las liberaciones en los 8 meses que llevamos de mandato», por lo que su equipo de Gobierno «trabaja por el pueblo sin cobrar», si bien ha expuesto que «no nos planteamos dimitir, aunque la situación se alargue».

A preguntas sobre la contratación de un detective privado para espiar a un policía local de baja, Tortuero ha asegurado que es algo legal, que no ha recibido ninguna denuncia del Sindicato de Policía y ha insistido en que «si la empresa contratada ha incumplido la ilegalidad con los métodos empleados» es responsabilidad suya y en ningún caso del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alovera, Ángel Mora, y la concejal Antonia Recuero han justificado también en rueda de prensa el apoyo de la moción de reprobación conjunta de todos los partidos por la actitud de la alcaldesa de falta de diálogo e incapacidad de llegar a acuerdos.

Mora ha pedido a la regidora «un cambio de actitud» y que «se dedique a trabajar en representación de todos los vecinos, también de los que no le han votado, que son la amplia mayoría» para lo que ha propuesto diálogo y consenso con los grupos de la oposición.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que el PSOE «no presentará una moción de censura» porque «nosotros tenemos dos concejales y en el Ayuntamiento hay cinco grupos políticos, y otros dos en las mismas condiciones que nosotros», ha aclarado

A su juicio, «la situación es muy complicada y la única solución que veo es que la alcaldesa deje de convertir los plenos en un espectáculo bochornoso y de cocinarse sus propios asuntos sin hablar con nadie».

(Visited 25 times, 1 visits today)