sábado, 11 de enero de 2025
Está imputada por el Supremo 20/10/2015junio 7th, 2017

La alcaldesa de Corral de Almaguer (Toledo) y senadora del PP, Juliana Fernández de la Cueva, tiene la «confianza política» de su fomación, el PP, «mientras no haya condena que determine una culpabilidad» tras ser imputada por el Tribunal Supremo a raíz de que supuestamente quitara irregularmente multas a cuatro ciudadanos y de que dijera que «la información de los medios está manipulada». La muestra de «confianza» se la ha dado esta mañana el presidente de los populares en Toledo, Arturo García-Tizón, a preguntas de los medios.

«La alcaldesa de Corral está imputada por el Tribunal Supremo, no ha habido ninguna sentencia. No hay nada que hacer como partido», ha respondido Tizón sobre la situación de la también senadora.


Sobre si su situación podría influir en su inclusión o no en las listas, ha dicho: «Yo mismo no podría ir en las listas». Y acerca de si comparte la opinión de la alcaldesa, respecto a que la información de los medios estaba manipulada, ha dicho que «las apreciaciones son muy subjetivas (refiriéndose a las de Juliana Fernández), pero en cualquier caso no conozco el espediente».

El Supremo admitió a trámite la querella de su Fiscalía contra Juliana Fernández de la Cueva el pasado mes de julio. En ella se la acusaba de prevaricación.

Según el fiscal, la senadora y alcaldesa de Corral de Almaguer, así como su teniente alcalde Vicente González Ramírez, utilizaron sus competencias en seguridad vial para retirar cuatro sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, sin cinturón o de forma temeraria.

(Visited 36 times, 1 visits today)