La Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha calificado hoy de «valientes y acertadas» las medidas de ajuste anunciadas hoy por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aunque reconoce que son «impopulares y dolorosas».
En un comunicado, el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha afirmado que, debido a la actual crisis económica «es el momento de trabajar más y cobrar menos, como vienen haciendo los empresarios desde que estalló la crisis».
En su opinión, las medidas de ajuste «van en la línea de lo que la economía de la región necesita para salir de los últimos puestos de los ránking económicos más negativos de toda España y Europa».
«Si queremos que la comunidad autónoma cumpla con los objetivos de déficit es necesario que el peso de lo público comience a ceder espacio a la iniciativa privada, que es la mejor opción para generar oportunidades de empleo productivo que mejoren la salud de la economía», ha argumentado.
Asimismo, y sobre el compromiso de Cospedal de no subir los impuestos, Vázquez ha considerado que «ese es el buen camino para intentar estimular, aunque sea en una pequeña proporción, el consumo interno de la región».