lunes, 25 de noviembre de 2024
relacionado con el caso bárcenas 29/07/2013junio 12th, 2017

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha explicado en rueda de prensa las conclusiones de la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento de Toledo en la que se ha llevado a cabo el estudio pormenorizado de la documentación y de la tramitación del expediente del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria a la empresa Sufi, S.A.

La portavoz ha manifestado que «el Partido Popular nunca ha dudado sobre la pulcritud con la que se llevó el expediente de contratación, así como tampoco nunca se ha puesto en duda por parte del PSOE, ya que el propio Equipo de Gobierno señaló literalmente que «no hay huellas de ilegalidad en el contrato de basura con Sufi».


Alonso ha aclarado que «los únicos que han querido crear dudas sobre este contrato ha sido el Partido Socialista, que fue el primero quien a través del Concejal de obras y Servicios, Gabriel González, quiso vincular el contrato de limpieza con una falsa y presunta comisión a la que hizo mención un diario nacional el cual no había citado en ningún momento contratación alguna. Ni el diario el Mundo, ni el señor Bárcenas citaron a la empresa Sufi ni al contrato de recogida de residuos en sus informaciones, es más, ni tan siquiera en la información de dicho diario nacional apareció dato alguno que pudiera haber vinculado la información con el contrato de basura».

La portavoz popular ha dejado claro que «el único que afirmó que la información a la que se refería el diario El Mundo tenía relación con el contrato de limpieza fue el señor Gabriel González a través de su cuenta de Twitter quien dijo literalmente que «no hay que buscar mucho, el contrato es el de limpieza adjudicado en marzo de 2007», y en otro tuit: «Lo único que confirmó es que el contrato al que se refiere la noticia es el de la limpieza». «No sabemos las intenciones del concejal cuando quiso ser él quien vinculase una información falsa con la adjudicación de un contrato determinado».

Por otra parte, ha recordado que «desde el inicio de la tramitación del contrato queda patente la absoluta transparencia en su adjudicación hasta el punto de que incluso los grupos políticos y las asociaciones de vecinos pudieron realizar alegaciones al pliego de contratación, trámite que no es preceptivo en la adjudicación de este tipo de contratos y algo que el PSOE cuando gobierna nunca realiza».

Desde el GMPP también se ha hecho hincapié en que el partido socialista participó activamente en la elaboración del pliego a través de sus alegaciones al mismo.

Además recuerdan que también se emitió informe del servicio de obras e infraestructuras calificando las ocho ofertas presentadas y calificando a la empresa Sufi como la empresa con mayor puntuación: 92,97 puntos.

El contrato comenzó a ejecutarse en fecha 1 de marzo de 2007, es decir, «la mayor parte del contrato se ha estado y se está ejecutando durante las legislaturas en las que está gobernando el Partido Socialista. En ningún momento el actual gobierno ha mostrado algún reparo sobre la legalidad del contrato que actualmente gestionan, ni tampoco se ha planteado dudas de ninguna índole sobre el expediente», aseguran.

Claudia Alonso finalmente ha aseverado de forma contundente que «el Partido Popular siempre que gestiona una Administración lo hace con rigor y escrupuloso cumplimiento de la legislación vigente».

(Visited 26 times, 1 visits today)