Buscar imanes. Es lo que trata de hacer la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, quien ha asegurado que el desarrollo de una estrategia nacional en el sector turístico «servirá para mejorar los datos en Castilla-La Mancha y, sobre todo, para contribuir a generar empleo y riqueza». De ahí que entienda que la artesanía puede ser un importante imán para atraer a más turistas a la comunidad autónoma, «un lugar propicio para descansar, aprender, vivir experiencias y difrutar».
De ahí que la consejera anuncie a los artesanos «el compromiso del Gobierno para lograr que puedan seguir desarrollando sus productos con la misma calidad que lo han hecho hasta ahora y, sobre todo, que apuesten por la internacionalización de sus productos para encontrar nuevos nichos de mercado». Y ha puesto de manifiesto «el éxito con el que se han desarrollado las últimas actividades en nuestra región, que ponen de manifiesto que nuestros artesanos mantienen unos parámetros de calidad que hace posible la competitividad en otros mercado».
Como ejemplo ha puesto la participación de ocho artesanos de la región en el «Showroom de Semana Santa en la Mezquita de Tornerías», donde se han podido encontrar productos de joyería, vidrio, cerámica, madera, cuero y complementos de moda».