miércoles, 25 de septiembre de 2024
El Consistorio dice no tener inconveniente 29/10/2013junio 12th, 2017

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado al Ayuntamiento de Toledo de que las obras del tramo urbano de la carretera N-403, conocida como la de Ávila, están finalizadas y puestas a su disposición para su apertura.

La Delegación ha entregado al Ayuntamiento los documentos que acreditan que todas las actuaciones recogidas en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, el 21 de abril de 2008, están finalizadas.


Ha apuntado que el pasado 10 de octubre la Demarcación de Carreteras remitió una carta al Consistorio en la que solicitaba una fecha por parte del Ayuntamiento de Toledo para la firma de la cesión de las obras, sin embargo, no ha recibido respuesta, según informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Además, ha añadido que el Ministerio de Fomento ha adelantado la finalización de las obras de mayo de 2014 a octubre de 2013, «mostrando su compromiso con los vecinos de Toledo» para unas obras que han supuesto un presupuesto de 13,2 millones de euros.

EL AYUNTAMIENTO INFORMARÁ DE QUE NO TIENE INCONVENIENTE EN QUE SE ABRA EL TRAMO

Por su parte, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo va a informar el miércoles a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha sobre su conformidad con la apertura al tráfico del nuevo tramo de entrada a la ciudad por la N-403 , «siempre y cuando su puesta en servicio no interfiera parcial o totalmente en la ejecución de las obras de remodelación que aún tiene pendientes por completar».

Según informa en nota de prensa el Consistorio, el Gobierno municipal «no tiene de este modo ningún inconveniente» en que la Demarcación de Carreteras del Estado ponga en funcionamiento este nuevo tramo para facilitar el tráfico procedente de las urbanizaciones de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, así como de los municipios colindantes de la carretera de Ávila.

El equipo de Gobierno municipal responderá así a la comunicación oficial que ha sido registrado en el Ayuntamiento en el día de hoy y en la que se le informa de la finalización del tramo de la N-403 desde dichas urbanizaciones hasta la conexión con la A-40 y la Avenida de Portugal.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que aún quedan pendientes entre otras obras el asfaltado de la rotonda del Hotel Beatriz y sus accesos, así como los accesoss a la Plaza de Grecia en la conexión de la variante con el barrio de Buenavista y la Avenida de Portugal.

«Una vez que dichas obras sean acometidas en su totalidad y en perfectas condiciones, el Ayuntamiento de Toledo recepcionará y asumirá todos los tramos remodelados para que pasen a ser viales urbanos y encargarse de su mantenimiento, tal y como está acordado con la Demarcación de Carreteras del Estado».

PINCHE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO PARA VER LA CARTA DE FOMENTO A PAGE.

(Visited 23 times, 1 visits today)