lunes, 25 de noviembre de 2024
Carmen Olmedo ha tomado posesión del cargo 12/07/2015junio 8th, 2017

La nueva delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en el que ha estado arropada por el presidente de la Junta, Emiliano García Page.
Olmedo, que se convierte en la primera mujer que ostenta este cargo en la provincia de Ciudad Real, ha estado acompañada por numerosos cargos políticos regionales y provinciales, entre ellos, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

También ha estado presentes en el acto varios regidores de la provincia de Ciudad Real, como el que fue su antecesor en el cargo y ahora alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres.


Olmedo, en su discurso, ha mostrado su disposición a comenzar a trabajar de forma inmediata para que los ciudadanos de la provincia Ciudad Real «perciban el cambio sustancial tanto en las formas como en el fondo de la gestión política» y para que conozcan de primera mano al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un gobierno que, ha dicho, quiere sentirse cercano al ciudadano, abierto al diálogo y que mostrará su sensibilidad, honestidad, justicia «al gobernar para todos, especialmente para los que más lo necesitan».

Olmedo ha asegurado que le preocupa y por eso le ocupará gran parte de su trabajo más inmediato, los 80.000 parados y las cerca de 20.000 familias de la provincia de Ciudad Real que tienen a todos sus miembros en desempleo, así como los padres que «viven angustiados ante la imposibilidad de asegurar las necesidades básicas de sus hijos».

La nueva delegada de la Junta ha señalado que podrá todo su empeño en trabajar con los autónomos y pequeños empresarios y con los agricultores de la provincia, que ha señalado, «son los verdaderos motores de la economía provincial» y los que se compromete a «facilitar que puedan mantener a flote sus negocios en un contexto de enormes dificultades».

«CON LOS MEJORES ALIADOS POSIBLES»

Para que su trabajo sea más efectivo, ha mostrado su disposición de contar con los «mejores aliados posibles» que puede tener, como son los alcaldes y concejales, pues «representan la parte más cercana de la Administración».

Ha afirmado que los ejes principales de las políticas de la Junta se centrarán en «incidir en el empleo, en la economía, en el desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades».

Para ello, ha señalado, trabajarán en medidas concretas, que pasarán por poner en marcha proyectos de modernización, de cambio de modelo productivo e internacionalización de los sectores, algo de lo que, ha recordado «ya se beneficia el sector vitivinícola».

Un sector con el que el gobierno regional se ha comprometido a trabajar codo a codo para potenciar su comercialización, con su «apuesta firme» por la Feria Nacional del Vino (Fenavin), y el desarrollo sostenible al recuperar los centros de servicios e investigación de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan y del IVICAM.

En el caso de Elecogas en Puertollano, ha remarcado el interés del Gobierno autonómico de encontrar una solución, como también lo buscará, ha apuntado, para resolver definitivamente el trazado de la autovía Ciudad Real-Toledo, «una infraestructura necesaria e imprescindible para el desarrollo de esta provincia».

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de Economía de la Empresa, Olmedo es concejal del PSOE en Campo de Criptana desde el año 2003.

(Visited 26 times, 1 visits today)