sábado, 21 de septiembre de 2024
Serán contratos mínimos de tres meses 18/03/2014junio 9th, 2017

La Diputación Provincial de Albacete aprobará en el Pleno del próximo jueves la nueva fase del programa Dipualba Empleo, al que destinará 2,3 millones de euros y con el que espera contratar a un millar de trabajadores este año.

Serán contratos mínimos de tres meses para la realización de obras y la ejecución de servicios de carácter municipal, según han informado en una rueda de prensa, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez, y el vicepresidente económico de la institución, Constantino Berruga.


Las contrataciones podrán ser a jornada completa o media jornada, en función de los proyectos presentados por los ayuntamientos, que tendrán que afrontar las cotizaciones sociales, según ha explicado Núñez.

El presidente de la Diputación ha destacado que con este plan hacen «una nueva apuesta por el empleo, con un impulso a la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar un puesto de trabajo, y un nuevo balón de oxígeno para los ayuntamientos que podrán realizar trabajos que redunden en la mejora de los municipios».

Ha manifestado que así la Diputación cumple el doble objetivo de invertir 2,3 millones de euros para la contratación de personal laboral para la mejora de los espacios públicos, la atención a los vecinos y se genere así empleo y rentas a las personas en paro.

Por su parte, Berruga ha indicado que este nuevo programa, que se suma al ya realizado durante 2013, supone «la continuación de una apuesta decidida del equipo de gobierno de la Diputación para dinamizar el mercado laboral» y dar con ello «respuesta a las necesidades detectadas y a la realidad de los municipios albaceteños».

(Visited 27 times, 1 visits today)