sábado, 28 de septiembre de 2024
Por valor de 1,5 millones de euros 09/09/2013junio 12th, 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado que pondrá en marcha, de forma inmediata, un plan de apoyo de becas de comedor y material escolar destinado a las familias más necesitadas.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la institución, Ángel Caballero, en rueda de prensa, ha señalado que este plan estará destinado a las personas que menos recursos tengan en los diferentes municipios de la provincia.


De Lara ha recordado que la situación que están viviendo muchas familias de la provincia es «insostenible», por lo que, la institución, tras analizar sus cuentas, ha decidido destinar algo más de 1,5 millones de euros a esta medida.

De los cerca de 1,5 millones de euros previstos, 1.060.000 euros se dedicarán a becas de comedor escolar y 500.000 euros a ayuda de compra de material escolar.

Las ayudas, ha explicado, serán gestionadas por los ayuntamientos y para ello, ha indicado, contarán con la colaboración de los alcaldes y los servicios sociales municipales, para «buscar la fórmula más adecuada» para llevar a cabo el reparto.

De Lara se ha referido a las dificultades que están pasando muchas familias en la provincia de Ciudad Real en los últimos años, que en algunos casos, ha apuntado, «roza el dramatismo».

En este sentido, ha dicho conocer casos de niños que «comen medianamente una vez al día, dos veces al día y casos, que, si la gente conociera lo que comen algunos niños en esta provincia, nos quedaríamos desangelados».

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación Provincial ha justificado esta medida en el silencio que, en su opinión, mantiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante este problema.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Educación, Marcial Marín, dijo en julio que se estaban replanteando volver a implantar el programa de becas, pero hace una semana escasa matizó que esperaba las solicitudes de ayudas de centros y ayuntamientos.

Sobre la posibilidad de que pueda existir un solapamiento de competencias, ha dicho que si la Junta no quiere que exista, tiene en su mano la posibilidad de hacerlo, y para ello, ha señalado, lo único que debería es destinar más fondos a este tipo de programas.

Finalmente, ha apuntado que la propuesta del equipo de Gobierno será debatida en el próximo pleno que celebre la institución provincial.

(Visited 31 times, 1 visits today)