domingo, 24 de noviembre de 2024
17/03/2016junio 7th, 2017

La Diputación Provincial de Guadalajara ha cerrado el ejercicio 2015 con un remanente positivo de 26,3 millones de euros y un superávit de casi 10 millones de euros.

«Es una institución saneada que sigue cumpliendo con los objetivos marcados de reducción del endeudamiento y contención del gasto dedicando los recursos a invertir en las necesidades reales de nuestros pueblos y vecinos», ha asegurado hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.


Acompañado por la vicepresidenta primera y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, Latre ha informado sobre la liquidación del presupuesto de 2015.

A su juicio, estas cifras ponen de manifiesto «que seguimos una política económica rigurosa y responsable», algo que quiere continuar ha dicho José Manuel Latre, quien ha añadido que, además, esa situación les permite seguir pagando a los proveedores «en tiempo y forma».

En su opinión, se ha realizado «un gran esfuerzo» para sanear las cuentas y reducir el alto nivel de endeudamiento que, ha apuntado, se presentaba «insostenible» en el año 2011.

En este sentido, ha indicado que en este momento «podemos decir que la Diputación presenta un nivel de endeudamiento por debajo del 30 por ciento, muy alejado del 166,4 por ciento de 2011».

Además, ha explicado que el superávit generado se sumará a la partida para inversión ya presupuestada para 2016.

(Visited 13 times, 1 visits today)