El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha dicho desconocer aún qué cantidad tendrán que devolver los exaltos cargos y eventuales nombrados por el anterior equipo socialista después de que el Tribunal Superior de Justicia haya considerado «ilegal» la subida de sueldo a este personal en 2008.
La anterior presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez-León, aseguró ayer a Efe que el actual equipo de Gobierno no podrá cumplir la sentencia porque en la práctica «no existió tal incremento».
En este sentido, Robisco ha dicho en conferencia de prensa que «las sentencias están para cumplirse» y ha añadido que son doce los extrabajadores obligados a devolver parte de sus emolumentos, entre los cuales están el jefe de gabinete de Presidencia y el de prensa.
Con respecto a las críticas del PSOE, que alegaba ayer que se habían enterado de la sentencia por la prensa a pesar de que tiene fecha de salida en julio, el vicepresidente ha recordado que la oposición tiene acceso a los diferentes servicios provinciales y que había diferentes partes personadas en la causa.
«Me sorprende mucho que no se lo hubieran contado», ha concluido Robisco.
Pérez-León, por su parte, ha lamentado en declaraciones a los periodistas, la «sensación de indefensión» que le ha producido saber que el PP ha actuado en este caso como demandante y demandado, por lo que duda de que la defensa ejercida haya sido «la correcta».
Además, ha insistido en que la sentencia es «injusta» y «no responde a la realidad» y en que ha habido «mala fe» por parte del actual equipo de Gobierno, al «ocultar» la sentencia desde julio.