El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha presidido el Pleno Extraordinario de la institución, con un total de 11 puntos en el orden del día, entre los que destaca el adelanto de los fondos de los planes provinciales de 2015 a los ayuntamientos que así lo hayan solicitado, según ha explicado el vicepresidente portavoz de la institución, Jaime Ramos, en declaraciones previas al Pleno.
Ramos ha resaltado que con esta nueva medida de apoyo a los municipios de la provincia, la Diputación Provincial de Toledo va a poner a disposición de los ayuntamientos un total de 3,5 millones de euros, para que puedan anticipar su plan provincial de 2015.
Para el vicepresidente portavoz de la institución provincial, este adelanto de las cuantías de los planes provinciales de 2015 a los ayuntamientos, supone una medida trascendental para los consistorios de la provincia, así como un esfuerzo muy importante por parte de la Diputación de Toledo.
Asimismo, el vicepresidente portavoz se ha referido a la aprobación del Proyecto Ciudad de Vascos, en el que se van a invertir un total de dos millones de euros, que van a servir para dinamizar la economía de una zona, como es la comarca de La Jara, «que tradicionalmente ha tenido consideración de zona rural deprimida y que también tiene derecho a una oportunidad».
«Desde la Diputación Provincial de Toledo queremos poner en valor esta zona, queremos poner en valor un yacimiento magnífico y queremos que eso sea un motor económico para una comarca de la provincia que tenía un futuro bastante incierto», ha manifestado Ramos.
MEDALLA DE ORO…
Por otro lado, Ramos ha destacado la aprobación en el Pleno de la propuesta para entregar, el próximo 23 de mayo, a los expresidentes de la institución nombrados Diputados Provinciales Honorarios, la medalla de oro e insignia con el escudo de la Diputación de Toledo. Así como entregarle estas distinciones y nombrar Diputado Provincial Honorario, a título póstumo, al expresidente Miguel Ángel Ruiz Ayúcar, puesto que es el único presidente que, cumpliendo el requisito de llevar cuatro años fuera del cargo, no había recibido aun este reconocimiento.
El vicepresidente portavoz de la institución ha lamentado el voto en contra del Grupo Socialista, ya que se trata de un sencillo acto en el que se hace un reconocimiento a unas personas que han trabajado durante muchos años por la provincia de Toledo, independientemente del partido político al que pertenezcan, y por tanto debería quedar fuera de la confrontación política.