El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha negado hoy que el diputado de Fomento del Empleo, José Luis Rivas, se llevase en su furgoneta personal trabajos del taller de cerrajería artística desarrollado en Mocejón y ha denunciado la actitud «injuriosa y mezquina» de los socialistas.
El portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha criticado que el PSOE esté «empeñado en difundir acusaciones absolutamente falsas e infundadas contra diputados del PP», en un intento, a su juicio, «indecente de ensuciar la vida pública para intentar sacar rédito político», según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Ramos ha calificado de «mezquina esta forma de hacer política», basada «en investigaciones y seguimientos contrarios a los más elementales principios de privacidad de las personas, amparados por la Constitución en su artículo 18».
El portavoz popular también se ha mostrado «indignado por el uso sistemático de la mentira, la tergiversación y la injuria encubierta como una forma habitual de hacer política», puesta en práctica de manera obscena desde la llegada de Emiliano García-Page a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, según ha dicho.
Igualmente, el PP ha calificado de «despreciable la continua utilización torticera de fotografías» para deducir una conducta supuestamente irregular del diputado José Luis Rivas y ha agregado que de estas fotos mostradas por el PSOE no se desprenden las «veladas acusaciones que hace el presidente del grupo socialista», Fernando Muñoz, «porque no han existido».
Además, Ramos ha instado al PSOE a utilizar los procedimientos recogidos en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local planteando preguntas en el pleno corporativo o a acudir a los tribunales «si tienen algo que denunciar».
Y si no, ha añadido, que «se retracten y pidan perdón públicamente, del mismo modo que han vertido esas calumnias, insidias y tergiversaciones sobre un diputado provincial avalado por un excelente trabajo en la gestión de los talleres de empleo.