La Diputación de Toledo tardará un mes más en constituirse, probablemente la semana del 17 al 23 de julio, coincidiendo con los últimos días de la campaña electoral de las elecciones generales del 23J, puesto que antes hay que resolver el problema que hay en la localidad de Cabañas de la Sagra, donde hay aún un concejal en disputa entre el PSOE y el PP y que ha de resolver, antes del 7 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
PSOE y PP tiene aún un concejal «bailando» en Cabañas de la Sagra
El vicesecretario de Organización del PP en la provincia de Toledo, Joaquín Romera, ha explicado hoy en rueda de prensa que el problema de Cabañas es que hubo un error en la publicación del Ministerio del Interior que le daba 6 concejales al PSOE y 5 al PP, cuando en realidad es que los socialistas habían conseguido 7 ediles por 4 de los populares.
«Pero el PSOE no reclamó el resultado de las actas y se dieron por buenos los resultados de Interior. Después el PSOE puso un recurso contencioso-administrativo al TSJCLM que aún está pendiente de resolver».
Eso es lo que ha provocado que aún no se haya podido constituir el nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo, que presidirá el PP gracias al presumible apoyo del diputado que ha conseguido Vox.
El PP consiguió 105 alcaldías en la provincia de Toledo
Romera ha recordado que el PP consiguió, en las elecciones del 28M, «105 alcaldías en la provincia de Toledo, por las 78 de la legislatura anterior, más dos gobiernos en coalición. De esas 105, en 88 municipios se consiguió mayoría absoluta, gobernamos para 461.000 toledanos, la mayor cifra que ha gobernado el PP en la historia de la política de la provincia de Toledo».
Ha recalcado que han recuperado «33 localidades que no teníamos. Y de las 15 más pobladas, gobernamos en 10 y participamos en el Gobierno de otra».