lunes, 25 de noviembre de 2024
Una ayuda para los municipios 19/10/2012junio 13th, 2017

La Diputación de Toledo ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria que permitirá liberar tres millones de euros que irán dirigidos a que los ayuntamientos de la provincia puedan hacer frente a sus necesidades de financiación, fundamentalmente para gastos corrientes y de personal. La modificación presupuestaria tiene como objeto ampliar la convocatoria ordinaria de subvenciones como consecuencia de la «generalizada necesidad de financiación» e irá dirigido a cubrir gastos de funcionamiento de los servicios mínimos obligatorios que soportan los ayuntamientos de la provincia.

También han acordado por unanimidad solicitar un suplemento de 110.000 euros para proyectos de desarrollo local y urbano y 25.000 euros para dar cobertura al aumento de gastos originado por el incremento del IVA.


Del mismo modo, se ha aprobado un suplemento de 50.000 euros para gastos de conservación y mantenimiento de vías municipales; y otros 90.000 euros para gastos jurídicos contenciosos y asistencia letrada de los ayuntamientos.

Por otro lado, la Diputación ha aprobado, con la abstención del PSOE, elevar una propuesta de modificación de créditos a la Diputación de 160.000 euros para hacer frente a obligaciones de gasto de carácter urgente como contratos de prestación de servicio, mantenimiento de software, mantenimiento de aplicaciones desarrolladas y obras en la Oficina de Mora.

El PSOE tampoco ha apoyado, pero en este punto ha votado en contra, la aprobación inicial de un suplemento de crédito de 61.886 euros para gastos de bienes corrientes y contratos de prestación de servicios, que ha salido adelante con el apoyo del PP.

Por otra parte, el pleno de la Diputación ha rechazado, con el rechazo del PP, las dos mociones presentadas por el PSOE, la primera relativa a requerir a la Junta que mantenga la aportación para el transporte del Campeonato Regional en Edad Escolar y que la institución provincial destine los recursos necesarios para el mismo.

En la última moción rechazada, el PSOE pedía dejar sin efecto el acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación del 18 de septiembre por el que se aprueba la adquisición de dos inmuebles de la Junta por 5,2 millones de euros.

En esta misma propuesta, se pedía instar a la Junta a que se ceda el uso administrativo, de forma gratuita, del edificio de la Subida de la Granja; y que si no se formaliza esa cesión, se deje sin efecto el acuerdo de cesión del edificio del Nuncio propiedad de la Diputación y reubicar en el mismo al personal de la institución provincial disperso en otros edificios.

(Visited 21 times, 1 visits today)