domingo, 22 de septiembre de 2024
destaca "el salto de calidad" 31/03/2014junio 9th, 2017

La directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, ha defendido la gestión de la oficina de turismo de Toledo situada en la plaza de Zocodover, la Casa del Mapa, y la ha enfrentado a la gestión de las oficinas municipales de la ciudad, que «incumplen los horarios».

Moreno-Manzanaro ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la gestión de la ‘Casa del Mapa’, gestionada a través de un convenio entre la Junta de Comunidades, la Delegación del Gobierno y la Diputación Provincial.


El pasado 17 de marzo la Consejería de Empleo y Economía adjudicó por 104.448 euros el servicio de recepción, atención e información turística de esta oficina.

La directora general de Turismo ha resaltado «el cambio y el salto de calidad que se ha producido» en esta oficina al asumir su gestión el actual Ejecutivo autonómico y ha destacado que ahora está abierta los 365 días del año de 10:00 a 18:00 horas, excepto los domingos, cuando cierra a las 14:00 horas.

Además, ha destacado la «absoluta transparencia con la licitación» y ha criticado que el Ayuntamiento de Toledo haya denunciado falsamente que la oficina de turismo estaba cerrada uno de los fines de semana de febrero y aún no haya pedido perdón a los trabajadores por ello.

«En lugar de pedir disculpas han dado un paso más pidiendo que esté abierta los domingos por la tarde cuando fueron ustedes los que la tenían cerrada todos los días a partir de las 16:00 horas», ha afirmado.

En este sentido, se ha referido al kiosko de información a turistas y visitantes situado también en la plaza de Zocodover, de gestión municipal, y ha mostrado la noticia de un periódico en la que se preguntan por qué estaba cerrado a las 16:00 horas si su horario es ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas.

Con ello, Moreno-Manzanaro ha lamentado que el Ayuntamiento toledano «incumpla el horario de atención a turistas y visitantes en plena celebración del año Greco».

Del mismo modo, ha apuntado que la oficina municipal de la estación del AVE de Toledo ha estado cerrada «durante medio año» y ahora su horario es de 9:30 a 15:00 horas, pese a que la página web de Renfe informa de que está abierta hasta las 17:30 horas, según ha afirmado la directora general.

«El papel que tienen es muy complicado, tienen que defender blanco y negro al mismo tiempo para no dejar mal a su secretario general», ha dicho Moreno-Manzanero a los diputados socialistas.

Por su parte, la diputada del PSOE Milagros Tolón ha considerado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que «tiene que pedir perdón» por «los graves agravios que está teniendo la ciudad en muchas materias, pero sobre todo en las políticas turísticas hacia la ciudad de Toledo».

Entre estos agravios, ha citado que la Junta no aporte ninguna ayuda para la organización de las dos fiestas de interés turístico internacional de Toledo, el Corpus Christi y la Semana Santa.

(Visited 34 times, 1 visits today)