La Ejecutiva Federal del PSOE, con su secretario general a la cabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá el próximo lunes en Toledo como muestra de apoyo al líder regional, Emiliano García-Page, y en contra de la reforma del Estatuto que reducirá casi a la mitad el número de diputados autonómicos.
Según han confirmado hoy a Efe fuentes socialistas, la habitual reunión mensual de la plana mayor del PSOE se trasladará a la capital castellano-manchega para respaldar a Emiliano García-Page, en la misma semana en la que se espera que la proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía llegue al Congreso.
La propuesta fue aprobada el pasado mes de julio por el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con el único apoyo del PP y con el plante del PSOE, que se negó a participar en la votación de esta iniciativa, que modifica el Estatuto para rebajar el número de parlamentarios de la horquilla actual de 47 a 53 diputados a otra de 25 a 35.
García-Page dijo entonces que se había consumado un «pucherazo» por parte de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y señaló que había sido «uno de los días más negros de la democracia».