«Nosotros venimos haciendo sondeos, pero no necesitamos publicarlos en determinados periódicos como hace Cospedal para dar ánimos a la tropa. Porque los datos que tenemos es que si hoy fueran las elecciones tendríamos un presidente que se llama Emiliano García-Page«.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se refería a la encuesta que ha publicado hoy el diario La Razón, que da mayoría absoluta de nuevo al PP en la comunidad autónoma aumentando de 25 a 27 su número de diputados (con los 49 parlamentarios actuales), mientra que el PSOE se mantendría en los 24 actuales.
Maestre ha acusado tanto al PP com a la presidenta de la región y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de «fabricar encuestas, ella y Génova, porque cualquiera que lee la encuesta de La Razón ve que está descaradamente manipulada. Una encuesta que dice que el PP aumenta escaños con el destaste que tiene, pues que salgan a la calle y pregunten. Porque obvian la voz de la calle, que dice alto y claro todas las semanas que no quiere otros cuatro años de presidenta a Cospedal. Y la presidenta lo sabe».