La familia de Marcial Hidalgo, exalcalde de La Gineta hallado muerto por disparos en su finca hace ocho meses, ha remitido un comunicado en el que critica la actuación de la Guardia Civil en la investigación y pide apoyo ciudadano para una nueva concentración ciudadana, el próximo sábado 29 de diciembre.
La familia señala que después de todo este tiempo «el asesino sigue en libertad», y reclama que intervenga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación «con la mayor celeridad posible».
Los familiares del exalcalde de La Gineta señalan que los agentes de la Comandancia de Cuenca están declarando ante el juzgado pero «están mintiendo» ante el juez «para justificar y ocultar lo mal que hicieron las cosas» el día de la muerte de Marcial Hidalgo, consideran.
La familia «ha perdido la esperanza» en que desde la Comandancia de Guardia Civil de Cuenca se consigan las pruebas para que el asesino sea detenido.
Por ello, piden que intervengan miembros de la UCO, cuya función es «dar apoyo» a unidades territoriales, y más en casos como este «asesinato».
La familia relata en su comunicado que desde la Comandancia se les dijo a mitad de noviembre que habían pedido la intervención de la UCO, pero «autoridades públicas» les han indicado lo contrario, que el teniente coronel de Cuenca «no quiere solicitar que vengan los miembros de la UCO».
Ante esta situación, los familiares de Marcial Hidalgo celebrarán el sábado 29 de diciembre una nueva concentración en La Gineta «para pedir justicia y llamar la atención de los poderes públicos para que envíen personal de la UCO».
Marcial Hidalgo fue encontrado muerto en la finca de El Peñón, en el término municipal de Casas de Benitez (Cuenca), el 23 de abril, con dos disparos.