sábado, 19 de octubre de 2024
balance de gestión 13/06/2013junio 12th, 2017

La gestión austera, responsable y rigurosa de los dos últimos años de legislatura le ha permitido al Ayuntamiento de Ciudad Real ahorrar 6,5 millones de euros.

Así lo ha indicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital manchega, Miguel Ángel Poveda, al hacer balance de gestión junto al edil de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo.


Poveda ha destacado que la cuestión económica ha sido la nota predominante de la legislatura, y por ello, desde el inicio de la misma, en junio de 2011 y hasta la fecha, «se han tomado medidas tendentes a la contención del gasto corriente», con lo que se ha logrado un ahorro de 6,5 millones de euros.

Según el edil, el ahorro resulta de la aprobación del Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales con el objetivo de ahorrar 3,1 millones de euros y de la reducción en un 30 por 100 del presupuesto de todas las concejalías y organismos autónomos del Ayuntamiento.

A pesar de estos ajustes, el concejal de Hacienda, ha asegurado, que los presupuestos municipales de los últimos dos años, han estado adaptados en todo momento a la situación, de forma, que se ha podido mantener y garantizar el normal funcionamiento de la ciudad y los servicios sociales básicos, el pago a proveedores y el abono puntual de las nóminas de los empleados municipales.

PLAN DE AJUSTE

En este punto, Miguel Ángel Poveda ha señalado que gracias al Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento y motivado por la puesta en marcha por el Gobierno Central del Real Decreto de pago a proveedores se han podido pagar algo más de 11,2 millones de euros a 353 proveedores del consistorio.

Miguel Ángel Poveda, también ha avanzado que como las cuentas del Ayuntamiento son sostenibles y se han sentado las bases para el crecimiento de la ciudad, si se mantiene el nivel de recaudación y el margen de ingresos.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, ha asegurado que en las áreas que dirige, «se ha avanzado en la dinamización del asociacionismo y en la modernización de la administración municipal»

Así, y por lo que respecta a la participación ciudadana, Gallardo ha señalado como hechos más significativos, la elaboración del Plan de Barrios, «un documento que plasma todas las deficiencias de la ciudad que se dan respuesta a través de un plan de intervención que prioriza las actuaciones a realizar en cada barrio» y el nuevo Reglamento de Participación Ciudadanas que ha calificado como «más global, participativo y abierto a todo tipo de asociaciones, colegios profesionales y ciudadanos».

(Visited 16 times, 1 visits today)