Los familiares de Marcial Hidalgo han convocado para mañana, sábado, una nueva concentración ante el Ayuntamiento de La Gineta para pedir que se esclarezca su muerte, ocurrida el 23 de abril de este año en su segunda residencia, una casa de campo en Casas de Benítez (Cuenca).
Según ha informado la familia en una nota remitida a los medios de comunicación se trata de la tercera concentración de protesta que realizan «para denunciar e intentar hacer justicia» por el crimen cometido contra Hidalgo, ya que de momento no hay ninguna persona detenida por el crimen.
Hidalgo, que fue primer edil de La Gineta entre 1987 y 1991, fue hallado muerto en el jardín de su casa de campo, en la finca de El Peñón, con un impacto de bala en el costado izquierdo a la altura del corazón.
Antes de esta concentración, fijada para las doce del mediodía, ya se organizó una a finales del mes de agosto y otra en septiembre, y la intención de la familia es repetir estas concentraciones el último sábado de cada mes «hasta que haya novedades sobre la investigación del crimen».