sábado, 19 de octubre de 2024
El Consejero de Hacienda defiende "sus" 8.290 millones de euros 11/07/2012junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, calificó los presupuestos de la comunidad autónoma para 2012, cuyo proyecto de ley se debate en las Cortes regionales durante la tarde del miércoles 11, de «los más complicados de la historia de la región».

Romaní dijo en la tribuna de oradores que estos números que son «creíbles, rigurosos y, además, representan fielmente las cuentas de la región». Unos presupuestos que ascienden a 8.290 millones de euros, de los que el gasto ascenderá a 5.648 millones, «es el techo, hemos adecuado los importes a las previsiones reales. Porque el dinero es el que hay».


Habló de futura «sostenibilidad presupuestaria y financiera, porque no vamos a gastar más de lo que se ingresa; son unos presupuestos realistas que introducen el déficit autorizado (por el Gobierno central), el 1,5 por 100 a finales de 2012 (por el 7,3 por 100 actual)».

«ES MENTIRA LA SUBIDA DE SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS, HAN DIFUNDIDO LA MENTIRA DÍA A DÍA»

Romaní se mostró molesto por lo que entendía había sido una gran mentira del PSOE. «Porque es mentira la subida de sueldos a los altos cargos: no han aumentado. De la misma forma que tampoco ha aumentado el personal laboral. Han difundido la mentira día a día y muchos ciudadanos les han creído».

Matizó que ha sido el Gobierno de Castilla-La Mancha quien se ha apretado, los primeros, el cinturón: «Se han reducido el 40 por 100 de los altos cargos y de personal de confianza que nos encontramos, ésa es la verdad».

Habló de la deuda que se va a generar en 2012, como mucho el 1,5 por 100 permitido. O, lo que es lo mismo, 692 millones de deuda que vamos a tener frente a los nada menos que 6.900 millones de euros que se acumularon en 2009, 2010 y 2011″.

Romaní finalizó su primera intervención afirmando que el Gobierno regional había recuperado «credibilidad en la sociedad, porque saben que vamos a gastar lo presupuestado. De ahí que piense que este es un presupuesto real, creíble, riguroso, la imagen fiel de las cuentas de la región, socialmente responsable y la base necesaria para que vuelva el crecimiento económico y la creación de empleo».

(Visited 39 times, 1 visits today)