viernes, 22 de noviembre de 2024
07/12/2011junio 14th, 2017

El anuncio de los recortes llevados a cabo por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha no ha hecho más que recrudecer la guerra entre PP y PSOE. Así, si los primeros exigen a los socialistas dimitir de sus cargos por el «despilfarro» y «daños» causados durante sus años de gestión, los segundos acusan a los «populres» de descuidar sus responsabilidades «para insultar al contrario».

El viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido a los dirigentes socialistas, «que tanto daño han causado a miles de castellano-manchegos, que dimitan de sus cargos, después de pedir perdón a los ciudadanos».


En este sentido, Cañizares ha sostenido que «están desacreditados para hablar, quienes con su gestión se han cargado el estado del bienestar». Así, ha matizado que «el PSOE es el responsable de la situación que atraviesa la región, quienes han ocupado hasta hace pocos meses las responsabilidades de gobierno y han puesto en riesgo los servicios sociales, sanitarios y educativos y se han comportado como auténticos despilfarradores del dinero de todos, llevando a Castilla-La Mancha a la quiebra».

El viceportavoz popular también se ha referido a los líderes socialistas como quienes han estado instalados «en un poder absoluto en la región, con cientos de cargos que ahora con Cospedal han desaparecido». De este modo, ha recordado que con el actual Gobierno autonómico, se han disminuido 22 direcciones generales, se han pasado de 40 delegados provinciales a cinco y han desaparecido cientos de asesores en la región, «fruto de un gobierno austero, que quiere conseguir lo que los ciudadanos les están demandando, que es la solución a la crisis, al despilfarro y a la falta de rigor presupuestario, que ha sido la tónica general de los gobiernos del PSOE».

Por su parte, el secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado que «los dirigentes del PP vuelven a confundir su militancia en el partido con su cargo público y es vergonzoso el uso partidista que están haciendo de la web institucional de la Junta de Comunidades». Sahuquillo considera que «quizá es que como siguen sin gestionar y solamente se dedican a hacer recortes, para disimular su inoperancia tienen que rellenar la web con notas insultantes hacia el adversario político».

Estas declaraciones han venido al hilo de la nota de prensa firmada por Leandro Esteban como consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en las que dice que el presidente Barreda tiene «la suerte de vivir en un país donde políticos irresponsables no son inhabilitados o acaban en la cárcel».

Sobre las palabras del portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en las que dice que Barreda tiene «la suerte de vivir en un país donde políticos irresponsables no son inhabilitados o acaban en la cárcel», Sahuquillo ha recordado que «tenemos una justicia que, afortunadamente, se encarga de quienes cometen ilegalidades y como tal ahí tenemos a Francisco Camps, Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll o Jaume Matas, así que quizá el lenguaraz Esteban debería ocuparse en mirar puertas para dentro antes que en utilizar su cargo público para dar rienda suelta a su rencor. Es más, la honradez de Barreda y de los dirigentes socialistas de esta tierra está tan demostrada que por mucho que busquen los «populares» no pueden encontrar nada, no como sus compañeros que están siendo juzgados».

Considera el dirigente socialista que «parece que a los responsables del PP les han pasado un diccionario repleto de insultos para que, una vez que acceden a su cargo público, tapar su ineficacia y falta de trabajo lanzando injurias a los socialistas. Algo que es aún más grave en el caso de Esteban pues, como consejero de Empleo, debería ocuparse de sus responsabilidades y trabajar en la creación de empleo, pues es preocupante que desde que Cospedal es presidenta se hayan perdido en Castilla-La Mancha casi 16.000 empleos».

(Visited 24 times, 1 visits today)