El Consejo de Gobierno, reunido en Talavera, ha aprobado hoy ayudar a las víctimas de violencia doméstica que no tengan recursos para que puedan acceder a un piso de titularidad pública.
Esta medida forma parte del Plan Integral Apoyo y Defensa Mujeres Víctimas Violencia y ha sido anunciada por la presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal durante su intervención en el acto institucional del Día de la CLM.
“Vamos a ayudarlas a acceder a pisos de titular pública con ayuda completa de la Junta. Tanto ellas como sus hijos podrán vivir de forma independiente, libre y segura, además de recibir apoyo y atención integrales para superar los difíciles momentos”, ha dicho Cospedal y ha añadido que se trata de una medida para que estás víctimas y sus hijos no tengan que verse limitados, “dispongan de una vivienda digna, una educación perfecta y pleno desarrollo en igualdad”.
En materia de vivienda, el Gobierno también ha aprobado el VI Plan Regional, “con ayudas al alquiler para los que más lo necesitan, así como a la rehabilitación y la mejora energética”. En conjunto, una inversión de 10 millones de euros que, según Cospedal, también servirán “para reactivar el mercado de la pequeña construcción y la pequeña empresa”.