El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado hoy que pondrá en conocimiento de la Fiscalía el «acopio injustificado» de bombillas por parte del responsable de la residencia de mayores Benquerencia de Toledo.
El diario La Tribuna de Toledo desvela hoy que esta residencia compró entre 2010 y 2013 «bombillas para cuarenta años y fluorescentes para varios siglos».
El exdirector de la residencia, Tomás Rodrigo, fue nombrado en 2007 por el anterior gobierno socialista, y ha ocupado el cargo hasta su cese, el pasado 30 de septiembre de 2013.
Para Ignacio Echániz, que se ha declarado «escandalizado» por este asunto, «utilizar mal el dinero público es algo muy grave que esta administración no va a dejar pasar».
El consejero ha relacionado este caso con otro similar en la diputación de Toledo y ha denunciado que «tienen el mismo esquema de comportamiento de personas que con dinero publico hacen gastos injustificados a costa de los esfuerzos de los demás».
Echániz ha confiado en que la actuación de la Justicia evite que se repitan casos «como los que lamentablemente seguimos conociendo incluso tres años después de que el Partido Socialista haya abandonado las responsabilidades de Gobierno».