La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, espera que se haga justicia con el caso Púnica, donde la exsecretaria general del PP y expresidenta de la región María Dolores de Cospedal aparece «señalada», para que «por fin» se pueda saber la verdad «para tranquilidad del PP si no hubo nada y para tranquilidad del resto de la ciudadanía en el caso de que sí lo hubiera habido porque creo que todos los castellano-manchegos necesitamos una explicación», ha asegurado a preguntas de los medios.
De este manera ha reaccionado Fernández tras conocerse este lunes que el auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga actos electorales de Cospedal y Aguirre en la campaña de 2011.
«Algo raro pasó en las elecciones de 2011 con ese despliegue de Cospedal»
«Hace mucho tiempo que intuíamos que algo raro pasó en las elecciones de 2011 cuando el despliegue de esa campaña electoral por parte del PP y Cospedal fue exagerado. Nosotros no nos podíamos explicar cómo podía pagar esa campaña con esos medios y con ese despliegue», ha dicho la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.
Ahora, según ha manifestado, se está viendo a través del caso Púnica y otros «cómo se ha financiado el PP y cómo pagaba los actos de campaña y era muy raro que en todo esto no saliera señalada directamente la que ha sido secretaria general del PP durante tantísimos años como ha sido Cospedal».
Es por ello que Blanca Fernández ha afirmado que al Gobierno de Castilla-La Mancha no le ha sorprendido que en el sumario de la Púnica aparezca Cospedal «señalada» como «sospechosa de haber financiado algún acto concreto de manera irregular».