El Consejo de Gobierno ha iniciado los trámites para la convocatoria de la oferta de empleo público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por el gabinete en su última reunión antes de las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo 24 de mayo.
Esteban ha explicado que la convocatoria de este año, que será «inminente», comprende 75 plazas por acceso libre, 111 de promoción interna y otras 73 plazas para personal laboral en promoción interna.
Del total, ha dicho, se reservará un cupo no inferior al 7 % para personas con discapacidad y, de ellas, el 2 % para discapacidad intelectual.
A estas plazas se suman las 364 ya anunciadas que se convocarán en el Sescam y las 251 de educación de las que ya dio cuenta el Ejecutivo, ha dicho Esteban, con lo que suman 801 plazas ofertadas en las distintas modalidades.
El consejero ha indicado que también se iniciará la convocatoria de traslados, en junio, y los trámites para recuperar el fondo de acción social de los empleados públicos.
Para este fondo, que son ayudas con un importe medio anual de 400 euros para gastos de guardería y comedor escolar, se destina una partida inicial de 4,5 millones de euros.
Esteban ha destacado que, después de haber superado una situación complicada por la «herencia envenenada», hoy la «recuperación económica que ya llega» a Castilla-La Mancha permite al Gobierno adoptar medidas como esas.
CENTROS PÚBLICOS DOCENTES
El Consejo de Gobierno, por otro lado, ha dado también el visto bueno al decreto por el que se crean y transforman centros públicos docentes, teniendo en cuenta los datos de escolarización.
Así, ha explicado, se transforman dos institutos de enseñanza secundaria, el Pinar de Salomón, de Aguas Nuevas (Albacete), donde el próximo curso unos 40 alumnos podrán estudiar Bachillerato, y el Valle del Henares, en Jadraque (Guadalajara), que también impartirá Bachillerato el próximo curso.
Se han aprobado también dos nuevos institutos, en Las Mesas (Cuenca) y Villanueva de la Jara, también en la provincia conquense, así como dos extensiones de escuelas oficiales de idiomas en La Roda y Caudete (Albacete), y un centro de adultos en Seseña (Toledo) para 400 alumnos.
El Gobierno ha autorizado además la firma de convenios con las diputaciones de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara para la mejora y creación de infraestructuras deportivas, unos convenios que ya están firmados con Toledo y Albacete.
INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
Se va a dedicar a ello un millón de euros, con el objetivo de promocionar una red de instalaciones deportivas racionalmente distribuidas para facilitar la práctica del deporte.
El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno al gasto de 1.226.000 euros para el inicio del expediente para contratar la maquinaria necesaria para poner en marcha la biorrefinería del proyecto Clamber en Puertollano, una vez que ya está también aprobada la construcción de esta planta.