El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acogido con «satisfacción prudente» el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que permite el cierre nocturno de los puntos de atención continuada (PAC), excepto el de Tembleque (Toledo), aunque ha anunciado que lo recurrirá. En una declaración ante los periodistas pocos minutos después de conocerse el auto, el consejero portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha mostrado el «más absoluto y respetuoso acogimiento» a esta resolución judicial, como a cualquier otra.
Esteban ha indicado que el Ejecutivo recurrirá la decisión de mantener el PAC de Tembleque abierto, pero ha recalcado que el auto «da la razón «prácticamente al 100 por 100 a la Junta en sus alegaciones».
Y también ha expresado la «satisfacción» del Gobierno regional por que el tribunal de la región explique en el auto que la medida se acordó debido a criterios técnicos y no «en otro tipo de criterios que pueda ser tildado de arbitrario o caprichoso».
El consejero portavoz ha argumentado que la Junta recurrirá, en su momento y siguiendo las directrices jurídicas, el auto del TSJ en lo que concierne a Tembleque porque «seguimos pensando que con los criterios técnicos con los que se actúa lo que se está haciendo por parte del Gobierno es reordenar la prestación de un servicio para garantizar mejor el servicio que se presta a los ciudadanos».
Esteban ha insistido en que se trata de reordenar los horarios de los puntos de atención continuada, no de cerrarlos, y en este contexto ha criticado la «actitud» que está manteniendo el PSOE en este asunto que, según Esteban, es «especialmente negativa» y «mezquina».
El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que hay un informe de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo redactado en la anterior etapa del Gobierno regional socialista que planeaba el cierre de puntos de atención continuada en esa provincia.
«El PSOE de Castilla-La Mancha pretendía cerrar centros, puntos de atención continuada, y por tanto esa es una actitud mezquina, intolerable y yo creo que absolutamente rechazable», ha indicado Esteban.